Detalles de la carrera
Octavio D. Fueyo - Instituto Gourmet | 2019
OBJETIVOS
- Brindar una oferta educativa gastronómica de alto nivel académico tendiente a lograr niveles de excelencia en la atención al cliente.
- Preparar al alumno para cubrir la demanda laboral de los servicios de atención en restaurantes, clubes, confiterías y eventos sociales.
- Brindar conocimientos y técnicas específicas de atención y nuevos métodos de venta.
Características Generales
Las clases serán dictadas por un equipo de profesores e instructores, especializados en cada tema, quienes han recibido el entrenamiento correspondiente para enseñar las técnicas protocolares de atención a los clientes y nuevos métodos de venta.
Están programados talleres para realizar prácticas. Se ofrecen seminarios. También se facilitarán las prácticas en restaurantes, confiterías y bares.
El programa de formación prevé una selección de materias referidas a crear una imagen de servicio excepcional y otras disciplinas complementarias para la formación integral del mozo profesional.
Materias |
Servicio de mesa I |
Protocolo y ceremonial |
Ética y moral |
Cafés e infusiones |
Seguridad e higiene de alimentos |
Somellier |
Marketing de servicios |
Barman |
Servicio de mesa II |
Cocina regional Argentina |
Inglés |
Titulo Obtenido: Mozo Profesional |
MODALIDAD
- Clases presenciales teórico-prácticas con el 70% de asistencia obligatoria.
- Actividades gratuitas extracurriculares: seminarios, talleres, clases especiales, prácticas libres tutoriadas, viajes y visitas educativas.
- Pasantías.
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
- Fotocopia de DNI.
- 1 Foto carnet.
- Certificado de salud.
- Certificado de Estudios (si posee).
MECANISMOS DE EVALUACIÓN
- Regularización de las materias por exámenes parciales.
- Aprobación de las mismas mediante examen final.
CONDICIONES DE EGRESO
- Porcentaje mínimo de asistencia.
- Clases presenciales teórico-prácticas con asistencia obligatoria al 70 % de las clases.
- Cursado obligatorio de 10 materia: 7 referidas al conocimiento intensivo para crear la imagen deseada en la atención al cliente y brindar un servicio de alta calidad (70% de las clases), las 3 restantes enfocan otras disciplinas necesarias para completar la formación profesional (30% de las clases).
- Calificación mínima en los exámenes parciales y finales 6 (seis).